Cientos de personas en distintos países reclamaron contra la instalación de una plataforma de la empresa petrolera, que ya está lista para operar en el Mar de Chukchi, en Alaska. En Argentina el reclamo tuvo lugar en siete ciudades del país.

Decenas de personas de la ciudad de Mar del Plata se sumaron a la semana de protestas contra las perforaciones de Shell en el Ártico. Bajo la consigna “Mar del Plata vs. Shell”, reclamaron por un futuro limpio basado en energías renovables y se manifestaron en contra de la peligrosa explotación de petróleo en el Ártico.

Con el comienzo del verano y el retroceso del hielo, Shell pretende iniciar sus actividades en los próximos días.

Por este motivo, miles de personas se sumaron a esta semana de actividades realizadas a nivel mundial, en ciudades de más de 15 países como España, Turquía, Suiza, Países Bajos, Eslovaquia, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

En Argentina se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta.

no shell (Custom)La explotación del petróleo supone siempre el riesgo de causar una catástrofe climática total, aun cuando se trata de áreas de fácil acceso, por lo que buscar nuevos pozos en el Ártico es directamente una locura. De cara a la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se llevará a cabo en París este diciembre, este movimiento es un paso adelante en pos de preservar el clima de la codicia de las compañías petroleras”, manifestó María Marta, coordinadora de la actividad.

En mayo, el gobierno de Barack Obama, aprobó el plan de Shell para perforar en busca de petróleo en el Mar de Chukchi, en Alaska. Desde entonces Shell ha enfrentado una creciente presión pública, con distintas manifestaciones contra su plataforma de nombre Pioneer Polar, mientras navegaba hacia el Ártico.

Las protestas incluyeron la instalación de un campamento de Greenpeace mientras se trasladaba en el Océano Pacífico; en Seattle, cientos de Kayaks la rodearon mientras se encontraba detenida por mantenimiento; y una protesta de pueblos indígenas la interceptó cuando navegaba aguas canadienses.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: