Hay quienes aún ponen en tela de juicio el buen funcionamiento y la imprescindibilidad de las Cámaras de Seguridad del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo (COM). Lo cierto es que ,a veces, capturan videos en donde se pueden observar a simple vista un delito.

Tal es el caso del robo a un comercio ubicado en Alberti y Santiago del Estero en el cual participaron dos delincuentes y un  quien los dejó en el lugar del hecho y los buscó unos minutos más tarde.

En las imágenes capturadas por los dispositivos municipales, se observa un vehículo que deja a dos personas en una esquina, la Central de Monitoreo advierte que había un taxi en forma sospechosa. Una vez que se puede ver que este taxi da vuelta a la manzana, estas dos personas forzaron una reja y una puerta y se llevan, por segunda vez en una semana- productos de cosmética y unas computadoras.

Al respecto, el Secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Manino Iriart, aseguró: “me parece que es una buena oportunidad para instrumentar el uso del GPS. Queremos que estas personas, definitivamente, queden presa”.

Vale destacar que la Justicia está investigado quienes son los autores del ilícito. De todos modos, desde el Municipio se podría revocar la licencia del taxi una vez que se dictamine la culpabilidad o no de su titular.

Por su parte, Donato Cirone, Secretario General de Sindicato Único de Peones de Taxi Mar del Plata (Supetax), manifestó que “queremos que esto se investigue y también queremos que quien tenga responsabilidad de este hecho usando al taxi como pantalla quede preso. Son delincuentes disfrazados de choferes de taxis”.

Por otro lado, Cirone se refirió al uso de GPS en los taxis. En este sentido, el responsable de Supetax afirmó: “ya dije en varias oportunidades: “quien no está haciendo bien las cosas, no va a querer que lo controle. Considero que va a ser una herramienta muy importante”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: