Ante el temporal de lluvia y tormenta eléctrica que se produjo en Mar del Plata, el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata denunció que la empresa EDEA S.A. sigue con su política de servicio eléctrico precarizado.

A través de un comunicado, el gremio expresó que en Mar del Plata se necesitan en tiempos normales no menos de 5 parejas de guardia para un servicio de 450.000 usuarios, porque hay que llegar además de la propia ciudad a Sierra de los Padres, varios kilómetros de distancia; lo mismo que Batán, Santa Clara y la zona de Colonias de Chapadmalal.

“El sábado no podían salir a trabajar los operarios porque no tenían vehículos para hacerlo y este domingo ocurrió lo mismo”, precisó.

Desde Luz y Fuerza remarcaron que la empresa resuelve estaa situación “poniendo a trabajar empleados tercerizados, encuadrados como obreros de la UOCRA, para pagar menos y poniendo en riesgo a los propios usuarios y a los trabajadores porque no están preparados para trabajar en líneas y redes de baja y media tensión”.

“Esto está prohibido por ley, además así lo dice el organismo de contralor OCEBA, que EDEA desconoce y no aacata nada de lo que le señale el mismo”, agregó.

Tras la tormenta eléctrica de viento y lluvia que se registró este domingo, “solamente dos cuadrillas de trabajadores (4 operarios en total) de planta permanente se encuentran trabajando para reponer el servicio en la ciudad de Mar del Plata, Santa Clara (la zona más comprometida), Sierra de los Padres, Batán y parte de la ruta 88”.

“Con lo cual la reposición del servicio en las zonas afectadas será extremadamente lento, reparándose de acuerdo a la política de EDEA S.A., las zonas turísticas y los barrios de mayor poder económico en detrimento de los barrios periféricos y más pobres de Mar del Plata y la zona”, agregó.

“También denunciamos una vez más que EDE S.A. tiene un protocolo que ante falta de energía corta la energía en los barrios periféricos en forma rotativa para de esa forma ‘bancar’ la demanda del centro y la zona costera de la ciudad”, precisó el sindicato.

“Como denunciamos en nuestro paro y movilización del día de ayer el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata pide que se le quite la concesión a la empresa EDEA S.A. ya que no le interesa el servicio público esencial del servicio eléctrico sino que solamente le interesa obtener la mayor rentabilidad a costa de los trabajadores y los usuarios”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: