Luego de un sábado a pedir de los turistas que colmaron la ciudaad de Mar del Plata, un temporal de lluvia y descargas eléctricas condicionaron el desarrollo del domingo, ya que el mal tiempo se extendió hasta pasado el mediodía.

Varias calles quedaron anegadas debido a las intensas lluvias caídas desde la madrugada, aunque no se produjeron evacuados, según informaron fuentes de Defensa Civil.

La lluvia, acompañada por fuertes descargas eléctricas, comenzó a las 5.30 con gran intensidad, aunque disminuyó hacia el mediodía.

El registro de agua caída en ese lapso alcanzó a 30 milímetros y provocó el anegamiento de numerosas calles en barrios periféricos como Parque Palermo y Autódromo.

El jefe de operaciones de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez, dijo que pese a la intensidad de las precipitaciones “hasta el momento no hubo mayores inconvenientes y no hemos tenido pedidos de evacuación” y señaló que están trabajando en distintos barrios junto a personal de Desarrollo Social municipal.

El funcionario dijo que “estamos con las guardias trabajando y atentos ante cualquier llamado al teléfono 103″ de Defensa Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas en Mar del Plata, nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, y vientos moderados a leves del noreste, cambiando al sudeste y aumentando.

En las primeras horas de este lunes continuará el tiempo inestable y con probables precipitaciones, mejorando hacia la tarde.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: