El Consejo Local para la Paz y la No-violencia Mar del Plata/Batán dio a conocer un documento tendiente avanzar en la construcción de una Mar del Plata No-violenta.

En ese aspecto, propusieron una articulación de estrategias entre el Estado Municipal, las organizaciones sociales, el sector privado y los medios de comunicación para avanzar en la construcción de una Mar del Plata No-violenta.

Otro aspecto en el que el Consejo hizo hincapié fue el de incluir en la enseñanza formal y no-formal la Metodología de la No-violencia Activa.

También que se incorpore en el calendario oficial la celebración del 2 de octubre Día Internacional de la No-violencia.

Por último, que se constituya el Consejo Municipal para la Paz y la No-violencia como un foro permanente, a fin de elaborar proyectos, evaluarlos y corregirlos, para poder mensurar resultados concretos, y para generar conciencia.

“Las problemáticas que enfrenta la sociedad en su dinámica de desarrollo exigen a todos los actores sociales un grado de participación en el aporte de soluciones, con un abordaje multidisciplinario para hacer el diagnóstico, elaborar propuestas y colaborar en la ejecución de programas y políticas públicas”, destacaron.

“La desigualdad producto de la apropiación del todo social por parte de unos pocos; la injusta relación entre capital y trabajo; la imposición de modelos culturales; el sinsentido de la vida y la cerrazón de futuro, son fuentes de sufrimiento y violencia para individuos y conjuntos humanos”, indicaron desde el mencionado organismo.

En ese aspecto, resaltaron que la no-violencia se puede enseñar, a través de programas pedagógicos, campañas de concientización y permanente difusión a escala masiva; y se puede aprender, si se comprende la importancia para la propia vida y sus beneficios sociales.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: