Más de 5.000 vecinos se beneficiarán con obras de extensión de la red de agua y cloacas, y la ejecución de dos pluviales con una inversión total de $14 millones.

Con un presupuesto oficial cercano a los cinco millones de pesos y un plazo de obra estipulado en 120 días, Obras Sanitarias realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 18/15 relativa a la “Ampliación Red Pluvial para Predio ProCreAr – barrio Florentino Ameghino”, una iniciativa que contempla la extensión del sistema en 675 metros lineales de conducto para atender los efectos de los temporales de lluvia.

Los trabajos trazados por los técnicos de la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio harán eje en el radio delimitado por las calles 9 de Julio, Angelelli, avenida Libertad y Trinidad y Tobago del barrio Florentino Ameghino, donde la firma que resulte adjudicataria dispondrá cañería pluvial de hormigón premoldeado en diámetros de 1.200, 1.000 y 800 mm.

Esta actividad comprenderá las respectivas cámaras de inspección, sumideros, enlaces y acometidas al pluvial existente, además de contemplarse la reparación de pavimentos y engranzados que se afecten para la realización de la obra.

La obra, cuyo presupuesto oficial es de $ 4.973.300,24, representa la ampliación de uno de los ramales secundarios del proyecto “Ramales Secundario Pluviales Colector del Noroeste”. Particularmente se trata del Colector Secundario Ramal 5 y 5 B correspondiente al Colector Principal Errea que atiende –principalmente- los inconvenientes que se generan en el entorno de los cruces de las calles 3 de Febrero y Angelelli (240) y aquellos que se registran en la avenida Libertad y Esperanto (238).

“Debe ser una de las primeras veces en las que se planifican los servicios antes que se desarrollen los complejos de viviendas. Esto habla de una gestión mancomunada en la que se proyecta y desarrolla con visión de futuro”, destacó Mario Dell Olio.

Por su parte, el Jefe de UDAI Pablo Madeira destacó el avance de las construcciones en Mar del Plata a través de ProCreAr: “Esto ha dinamizado a la industria de la construcción, generando nuevos puestos de trabajo. Esta licitación es más que importante para el avance de este emprendimiento, así que agradecemos el aporte y trabajo de Obras Sanitarias”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: