“Una solución local para la reactivación económica”, así lo definió Alberto Rodríguez, pre candidato a Intendente por el Partido Socialista, quien viene trabajando junto a sus equipos la posibilidad de que Mar del Plata cuente con un Banco Municipal de Fomento.

Rodríguez recalcó la importancia de nuestra ciudad en cuanto a sus dimensiones y el producto bruto geográfico de la región.

“Si Mar del Plata fuera una provincia estaría en el puesto número once en cantidad de habitantes y producto bruto”, señaló ante la posibilidad de considerar la puesta en marcha de un Banco Municipal que fomente el empleo, la inversión y la vivienda.

Además, advirtió: “Hay provincias como La Pampa que siendo más chicas que nuestro municipio cuentan con una entidad pública de fomento. No hay que esperar a ser grandes para tener un Banco. Muy por el contrario, hay que contar con un Banco para poder ser grande. Un Banco de Fomento en una ciudad como la nuestra no solo es posible, sino también necesario”.

“Esperar ser una ciudad desarrollada para tener un banco es como esperar a estar bien físicamente para salir a correr”, aseguró el dirigente socialista y agregó: “Si bien en nuestra ciudad el área de servicios predomina en la configuración del Producto Bruto (casi el 64 %) es muy notoria la variedad de la actividad económica regional. El sector industrial aporta casi el 26% mientras que el sector primario lo hace con un 10 %.”

Para Rodríguez “un Banco de fomento posibilitaría rediscutir la matriz local, fortalecer el sector industrial que es el que genera empleo genuino y estable, en especial las Pymes que absorben gran cantidad del empleo local.”

“Pareciera que ni Pulti ni Arroyo ni Baragiola dimensionan lo grande de nuestra ciudad y mucho menos las oportunidades de desarrollo que la misma ofrece”, expresó el precandidato a intendente por el Partido Socialista.

“Nadie se ha atrevido a avanzar en un Banco Municipal porque requiere de creatividad y eficiente gestión. Nosotros consideramos que hay motivos para animarse a un Banco Municipal. La creatividad viene sola cuando uno se rodea de los mejores equipos y la capacidad de gestión la demostramos diariamente administrando en la Universidad Nacional de Mar del Plata un presupuesto incluso mayor a la entidad que proponemos construir”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: