La falta de seguridad, no escapa a Sierra de los Padres, en el verano el Operativo Sol no llega a esta zona del Partido de General Pueyrredón, en invierno la situación se agrava y no hay quien ayude y cuide a los innumerables habitantes de allí.

Marta Balviano, vecina de Sierra de los Padres declaró, en Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) que: “Estamos viendo casos que no habíamos vivido antes”.

“Hace 16 años vivo en Sierra, todos los que elegimos vivir acá lo hicimos por la tranquilidad, para criar a nuestros hijos lejos de los peligros la ciudad y estamos viendo que nos está llegando a nosotros también” aseguró Marta.

Frente a esto, la vecina asegura que se conformó una Comisión de Vecinos “para poder frenar todo esto y poder colaborar con la Comisaría para juntos poder bajar los delitos”.

En este sentido, Balviano declaró que la Comisaría dependiente de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina tiene cuatro móviles policiales “creemos que es muy poco para la cuadrícula que ellos cubren, que abarca no solo esta zona sino que también Camet, El Dorado y Batán”.

Frente a esto, la vecina aseguró: “el problema que tenemos es que mucha gente no denuncia los delitos, y por eso hasta corremos riesgo que nos quiten un móvil”, lo que significa que, desde las perspectiva estadística, en dicha zona no existe tal inseguridad.

Asimismo, Balviano aseguró que la modalidad de los robos antes era en las casas que no había gente o “quitando las cosas del jardín,  pero, por ejemplo, el mes pasado según nos informó el Sub Comisario López, robaron una casa de gente que estaba de vacaciones. Los delincuentes probaron con una gomera haber si sonaba la alarma, le vaciaron la casa, dejaron todo escondido en los pastos y a los dos días lo fueron a buscar”. En este caso, la policía detuvo a los ladronas y se recuperó lo robado.

Hubo un caso en un campo en donde golpearon a una pareja de adultos mayores, también hace 15 días robaron todo en la casa de una chica, y el mismo día vaciaron una casa que está a dos cuadras de la calle Varetto, el problema de todo estos casos es que no está hecha la denuncia” aseguró la vecina.

En relación a los autores de los delitos, Balviano aseguró que, según lo que les fue informado por el Sub Comisario, hay dos hechos resueltos. “Los ladrones eran de Miramar y de Batán, no son personas que viven en barrios cerca a la zona” agregó.

No es dato menor el mal estado en el que se encuentran las calles de Sierra de los Padres, con respecto a esto, Marta declaró: “Si tenés una emergencia en una casa en las que hay tres o cuatro cuadras de barro… ¿cómo entran las patrullas? Esto afecta a las ambulancias, a los remises, a todos” denunció la vecina.

Finalmente,  Marta Balviano informó que la Comisión de Vecinos fue creada por la falta de respuestas de la Delegación municipal, “Nos vamos a empezar a juntar cada 15 días, los bomberos nos prestan sus instalaciones, por ahora se anotaron 22 vecinos de todos los barrios de la zona: San Carlos, La Pellegrina, Barrio El Paraíso, Santa Paula, El Coyunco, La Laguna, Colina Verde, El Dorado. Por eso con 4 móviles policiales es imposible cuidar todo”.

“Nosotros no tenemos ningún fin político, muy lejos de eso estamos. Lo único que queremos es que se acuerden de nuestros  barrios y que nos den seguridad, que podamos seguir viviendo tranquilos como vivimos hasta ahora” sentenció.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: