El juicio a un hombre acusado de siete violaciones y siete robos entre 2009 y 2013 comenzó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata.

Patricia Gordon, presidenta de la ONG “En Red”, quien acompaña a las víctimas que denuncian haber sido violadas por Claudio Napolitano (alias “Pepino”) dijo en la puerta de Tribunales a Télam que “Napolitano es un violador serial, que a fines de los ´90 había violado a más de 20 mujeres en la ciudad de Mar del Plata. Luego se lo condenó a 25 años de prisión y solamente estuvo preso 7 años, por el beneficio del 2 x 1”.

Esta persona salió de la cárcel en el año 2003 y en el año 2013 vuelve a violar a siete mujeres más. Hoy llegamos al día del inicio del juicio donde seguramente serán cuatro audiencias, donde habrá 16 testimonios”, sostuvo.

“Nosotras, desde la ONG ‘En Red’, acompañamos a las víctimas que están reclamando justicia pero también reclamándole a la justicia que cumpla con las leyes, porque realmente sabemos que los violadores no tienen cura, no se recuperan y siguen libres sin condenas”.

Gordon manifestó que “hoy comienza la audiencia de presentación y en el día de mañana estará testimoniando Rosario, que es una de las chicas violadas y que desde ‘Red’ estamos acompañando”.

Posteriormente señaló: “queremos que existan verdaderas políticas públicas con respecto a este flagelo, y que la sociedad siga tomando conciencia, participando y haciendo justicia para que no existan más casos ni de abuso ni de maltratos físicos”.

Para finalizar, remarcó que “Napolitano va a ser juzgado en cuatro audiencias que comenzarán con los testimonios en el día de mañana, donde estimamos que por la cantidad de causas que hay contra este malviviente se pidan por lo menos 50 años de condena, confiando en que la justicia tome de una vez por todas medidas rígidas”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: