El Ente de Turismo Mar del Plata informó que durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval llegaron a la ciudad 288.180 personas, un 2,3% más que en los carnavales del 2015.

Esta mayor cantidad de turistas marcó un récord desde que se celebran los feriados de carnaval en 2011 en Mar del Plata.

En tanto, el registro de hospedajes en casas de familia recibió 1.528 consultas y derivó turistas a distintos lugares de la ciudad.

En función del importante volumen turístico recibido durante los últimos días por la ciudad, Turismo Mar del Plata comunica que, según la información relevada por el Departamento de Estadísticas, se han registrado los siguientes datos:

-Los arribos totales de Carnavales 2016 (desde el jueves al domingo) fueron de 288.180 turistas.

-Este volumen de visitantes representa un crecimiento del 2,3% comparado con los carnavales de 2015.

-Los 288.180 turistas ingresados implican un récord, ya que es el valor más alto desde que se fijaron los feriados de Carnavales en el año 2011.

La ocupación hotelera global del fin de semana largo fue de 53.286 plazas ocupadas, convirtiéndolo al presente fin de semana en el nivel más alto en lo que va de la temporada 2016.

-Técnicamente, la ocupación hotelera superó las expectativas iniciales logrando un 95,02% de ocupación, y con una muy leve vacancia que se produjo por los hoteles gremiales, que sólo operan con pasajeros propios a los sindicatos de referencia lo que les impide abrir las plazas al público en general.

-Durante el fin de semana el Centro de Información al Turista del EMTUR atendió 1.528 casos de personas y grupos familiares que llegaron sin reservas.

En este sentido, el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, señaló que “este ha sido el mejor fin de semana en lo que va del verano y esperamos que constituya una plataforma importante para la primera quincena de febrero”.

Giri resaltó el “trabajo en equipo” que se viene dando en las áreas de turismo, cultura y deportes para “generar una oferta de calidad para los turistas y lograr que Mar del Plata cuente con una temporada de verano a pleno”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: