Ante el avance de las enfermedades provocadas por mosquitos, la escasa información existente y acompañando lo solicitado por las autoridades de Salud, desde Fundación OSDE se ha convocado al Dr. Daniel Stambulian y colaboradores para brindar una charla explicativa bajo el título “Estado actual de las epidemias de Dengue, Chikungunya y Zica virus en Argentina y Latinoamérica. Su prevención y tratamiento”.

La misma se realizará el miércoles 17 de febrero, a las 17 horas, en el Auditorio Ing. Héctor Amorosi de la ciudad de Buenos Aires y será retransmitida a todo el país mediante el sistema de videoconferencia.

En la ciudad de Mar del Plata, la retransmisión se proyectará en forma simultánea en el auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Av. Colón 2909, 2° piso.

La charla está dirigida a público en general, agentes sanitarios, docentes y estudiantes, con entrada libre y gratuita.

El Dr. Daniel Stamboulian se gradó como médico en la Universidad de Buenos Aires en 1962, y realizó su perfeccionamiento de posgrado en Infectología en la Universidad del Sur de California.

Fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-1986) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-1986).

Es miembro fundador y presidente de dos organizaciones sin fines de lucro para la lucha contra las enfermedades infecciosas en países emergentes: en Argentina, FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos); y en EE.UU. FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries).

Es Profesor Regular Adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Buenos Aires. Participa en diferentes consejos editoriales, argentinos e internacionales, y es miembro de distintas sociedades científicas en el campo de la infectología y la pediatría.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: