OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El evento forma parte de la grilla de actividades impulsadas por el Municipio del Partido de General Pueyrredon por la Semana del Mar, en coincidencia con el 142º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mar del Plata. Es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Este domingo, en el Club Náutico Mar del Plata, quedó inaugurada oficialmente la 51º Semana Internacional del Yachting que organizan conjuntamente el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

En el acto estuvieron presentes -en representación del intendente municipal Carlos Arroyo- el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi; el presidente del Club Náutico, Eduardo Ramírez Lijo; el jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, prefecto mayor Gustavo Campanini; la 34º Reina Nacional de los Pescadores, Miranda Facio; el comandante de la División Patrullado Marítimo, capitán de navío Julio Hoffmann; el vicecomodoro Ochoa (Base Aérea Mar del Plata); el representante del Yacht Club Argentino, Gonzalo Heredia y el presidente del Jurado de la competencia, Flavio Naveira.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) que lo ha declarado De Interés Municipal, Turístico y Deportivo. Asimismo, cuenta con el aval de Turismo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Y es auspiciado por la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, el Consorcio Portuario de Mar del Plata y la Federación Argentina de Yachting.

Participan de la Semana del Yachting -que se extenderá hasta el sábado 13 de febrero- más de 540 deportistas y 470 embarcaciones de 14 diferentes clases. La misma es clasificatoria para los Campeonatos Sudamericanos y Mundiales de distintas clases y, en la clase Laser Standard, nada más y nada menos estará en juego el lugar para representar el país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asisten representantes de Estados Unidos, Islas Bermuda, Perú, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes, Ecuador y Argentina, entre ellos muchos marplatenses.

Por mayor información, dirigirse al sitio web oficial de la Semana del Yachting: www.siy.org.ar

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: