Villa Victoria, una vez más fue sede en la que la Secretaría de Cultura hizo entrega de los premios José María Vilches en su 32° edición.

Parque Lezama, pieza teatral dirigida por Juan José Campanella que tiene como protagonista a Luís Brandoni y Eduardo Blanco fue la seleccionada por el jurado por su aporte a difundir los valores sociales como así también asumir una labor de relevancia en el Partido de General Pueyrredon.

A su vez, tres obras fueron galardonadas con menciones, dos de ellas son marplatenses. Ellas son El Fausto Criollo, obra que tuvo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar, en los rubros clown, dirección y mejor actuación masculina de reparto.

El Fausto Criollo está dirigida por Marcos “Bicho” Gómez quien fue el que recibió esta mención de manos de Sandra Othar, por la adaptación humorística al texto de Estanislao del Campo.

Por otra parte Julio Neveleff, referente de la cultura local, fue el encargado de entregar a Marcelo Marán la mención por la comedia dramática Matemáticas del diablo cuya dirección corresponde a este reconocido director marplatense y es protagonizada por Federico Balderrama, Carina Zelaschi y Jorge Taglioni la cual recibe este reconocimiento por rescatar parte de nuestra historia, poniendo especial énfasis en un trabajo de investigación que termina haciendo un aporte más a aquella dramaturgia que rescata la historia nacional y finalmente la tercera mención fue entregada por Adriana Tursi y fue para la puesta dirigida por Sandra Maddonni titulada Dudú ya que se trata de la primer producción integral de Mar del Plata, de teatro para bebes y niños de entre 8 meses y tres años con gran impacto visual y auditivo.

El Premio José María Vilches se otorga anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz”.

De la ceremonia de entrega participaron el coordinador de Cultura Deporte y turismo Emiliano Giri, el Secretario y Subsecretario de Cultura Sebastián Puglisi y Christian Rabe y los más destacados artistas del teatro, tanto de realizaciones marplatenses como de aquellas compañías nacionales que durante la temporada de verano se presentan en las salas locales.

A lo largo de estos 32 años, las distinciones se entregaron a distintas obras protagonizadas por destacadas personalidades de la cultura nacional, tales como Ulises Dumont, Graciela Duffau, Arturo Bonín, Bettiana Blum, China Zorrilla, Luisina Brando, Leonor Manzo, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Oscar Martínez, Germán Palacios, Manuel Callau, Malena Solda, Martín Slipak, Carolina Papaleo, Tony Vilas, Ruben Stella, Lito Cruz, Facundo Arana y Nicolás Scarpino, entre muchos otros.

La última pieza ganadora del Premio Vilches fue la puesta Escenas de la vida conyugal protagonizada por Ricardo Darín y Erica Rivas dirigidos por Norma Aleandro.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: