Con la presencia de municipios, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentó el día de ayer el Consejo de Integración Universidad y Sociedad (CINTUS).
 
El acto fue presidido por el Rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea, quien destacó al CINTUS como un Programa de compromiso social entre la universidad y el medio con el que se pueda realizar un dialogo cara a cara con la comunidad y de esta forma dar respuestas concretas a las comunidades de la zona.
 
Por la UNMDP participaron de esta importante presentación miembros del gabinete del Rector Morea y Decanos de las distintas Unidades Académicas.
 
Las funciones del Cintus serán las de 
Establecer y fortalecer, a través del diálogo y la cooperación interinstitucional permanente, vínculos entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y distintos actores del sector público, privado y social.
Promover una estrecha cooperación entre la Universidad y el sector público municipal, en relación al análisis, estudio y diagnóstico de la diferentes problemáticas y contribuir al diseño de las políticas públicas que apunten a superarlas. 
Informar, solicitar opinión, recibir sugerencias, acerca de las distintas iniciativas académicas de nuestra Universidad en relación a una mejor articulación con la educación media y terciaria; en relación a nuevas ofertas académicas, sean estas tecnicaturas, carreras cortas o nuevas ofertas de grado y postgrado.
Informar, solicitar opinión, recibir sugerencias, en relación a las distintas actividades de investigación que pueden derivar en transferencias concretas de tecnología de nuestra Universidad al medio.
Informar, solicitar opinión, recibir sugerencias, sobre los programas y proyectos que se impulsan desde la secretaría de Extensión.
Poner en conocimiento las actividades, programación y eventos que realiza la Radio Universidad, la Editorial Universitaria – EUDEM y el Corredor Educativo Cultural.
Impulsar una mayor articulación con los niveles educativos terciarios no universitarios y el nivel secundario, dependientes de los municipios y la provincia. 
Promover el desarrollo de actividades de capacitación de personal para los sectores público, privado y social, ofreciendo toda la capacidad y experiencia educativa de que dispone la Universidad.
Poner a disposición de la comunidad las capacidades científico técnicas de la Universidad con el fin de promover el desarrollo sustentable y la planificación estratégica tanto a nivel municipal como regional.
Promover la integración de equipos de trabajo interinstitucionales e interdisciplinarios, para satisfacer las posibles demandas y requerimientos de los diversos sectores sociales.
 
Por la UNMDP el CINTUS estará constituido  por el Vicerrector, integrantes del Gabinete,  representantes de las 9 Facultades y a representantes Docentes, No docentes, Graduados y Estudiantiles. En representación del Sector Público, conformarán el CINTUS, miembros  de los gobiernos municipales del Sudeste Bonaerense, integrantes Consejo Escolar, de Institutos y Organizaciones. Nacionales y Provinciales, Legisladores Nac. y Prov. radicados la región. Por el Sector Privado, el Consejo estará conformado por representantes de distintas cámaras empresarias, de ambas centrales sindicales y de gremios en particular. Constituirán también el Cintus a integrantes del cooperativismo, mutualismo, vecinalismo, consejos y colegios profesionales, ONG temáticas y representantes de los consulados acreditados en la ciudad.
 
De la presentación del CINTUS que como lo expresara el Rector Francisco Morea es una “Alianza Estratégica entre la Universidad y las Municipalidades”,  estuvieron  presentes el Presidente Concejo Deliberante de General Pueyrredon Ariel Ciano; el 
Secretario Desarrollo humano de  General Alvarado Ariel Sugazua; por  Balcarce –Edgar Foglia. Coordinadora de Educación; el Intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; el Presidente del Ente de Turismo de Necochea; la Directora de Educación y Cultura de San Cayetano Beatriz Souto, Gustavo Oosterbann, Director del Centro Regional CRESTA de Tres Arroyos; Silvia Sánchez por el Partido de Gral. Madariaga; la Secretaria Cultura y Educación. Arq. Mabel Llompart de  Villa Gesell, el Intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre y Mirta Llona. Secretaria de Educación de Dolores.
Compartir
Artículo anteriorPresentaron el Consejo de Integración Universidad y Sociedad
Artículo siguienteDía de la Mujer 3.0
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: