A pocos días de haberse cumplido dos años del femicidio de Laura Iglesias, la trabajadora del Patronato de Liberados, este lunes comenzó el juicio oral a Esteban Cuello, único imputado por abuso sexual agravado seguido de muerte y robo.

Frente a Tribunales, se concentraron familiares de la víctima, amigos y compañeros de trabajo, además de dirigentes de ATE que volvieron a expresar sus críticas hacia la labor de la Justicia durante todo este tiempo y cuestionaron la indiferencia del Estado por no asumir las responsabilidades sobre el crimen.

Para la familia de Laura, el único imputado en la causa y que empezó a ser juzgado no pudo haber actuado solo y por eso exigen que se investigue para llegar a “toda la verdad”.

Cuello vivía a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Iglesias y pesaba sobre él una condena por violación.

El juicio se desarrolla en la sede del Tribunal Criminal 3 de Mar del Plata y se extenderá durante cuatro jornadas.

Laura Iglesias vivió en Hurlingham, allí trabajaba para el Estado, se desempeñaba como Trabajadora Social en el Patronato de Liberados Bonaerense. En los últimos dos años se había radicado en Miramar, buscando nuevos horizontes, trasladando allí su cargo.

El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente los y las trabajadoras del Patronato. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato. Fue delegada en ATE Morón y estaba construyendo organización en Miramar.

Impulsora y promotora de la organización de los y las trabajadoras, de la contención y acompañamiento entre compañeros. Comprometida con las luchas en la calle, con la población, con y por el trabajo, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos.

“Las trabajadoras del Patronato de Liberados organizados en ATE denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte. Por eso exigimos al Gobernador Scioli, al Ministro de Justicia, Ricardo Casal y a Alejandra López que se hagan cargo de sus responsabilidades y exigimos a los jueces y fiscales que sigan investigando, para que haya ¡¡¡Verdad y Justicia por Laura Iglesias!!!”, expresaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: