Frente al paro nacional anunciado para el martes 9 de junio, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y el Sindicato de Empleados de Comercio, analizaron la necesidad de garantizar el traslado de los empleados a su lugar de trabajo o justificar la inasistencia o llegada fuera de horario en caso de no poder resolverlo.

Ambas partes, coincidieron en el análisis para que los comercios marplatenses puedan abrir sus puertas con normal funcionamiento.

También, se consensuó la posibilidad de los comercios cierren sus puertas antes del horario habitual para lograr que los trabajadores puedan regresar a sus hogares.

En este sentido, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata aconsejan a los comerciantes y empresarios locales que tengan la capacidad de prever y facilitar los medios de transporte a sus empleados hacia y desde su lugar de trabajo, para eso, piden que se efectúe el cierre de los comercios a una hora razonable y así, posibilitar el traslado sin riesgo de los mismos.

Finalmente, se  recomienda realizar en aquellos casos que los consideren necesario, horario corrido en los comercios, adecuando la jornada legal en esta fecha a fin de posibilitar el cierre temprano de los comercios sin que ello vea afectado el normal desenvolvimiento de la empresa.

 *Para saber qué servicios se verán afectado por el paro del 9 de junio hace CLICK ACÁ

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: