A raíz del reclamo de la Asociación de Profesionales del INIDEP por la falta de campañas de investigación impidiendo el muestreo de las variables ecológico-pesqueras, la concejal Vilma Baragiola solicitó que el Honorable Concejo Deliberante se haga eco del mismo, adhiere al reclamo de la Asociación de Profesionales del INIDEP solicitándole al Consejo Federal Pesquero que resuelvan en conjunto al Poder Ejecutivo Nacional la situación.

Los científicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero manifestaron que es preocupante el contexto actual de la pesca marítima, debido al hecho de que sus buques no realizan campañas de investigación desde hace un año y medio.

El INIDEP es el único organismo técnico asesor del Estado Nacional en materia pesquera. Todas las regulaciones y normativas al respecto se fundamentan en el conocimiento que éste provee anualmente a través de sus investigaciones científicas.

Esto resulta una preocupación que crece día a día, ya que desconocer la dinámica de un recurso es hipotecar su sustentabilidad, hace tiempo que hicimos pública esta situación, considerando que la falta de campañas contrasta con la realidad pesquera y los palpables cambios del ecosistema marino que se percibe en los últimos años.

La Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales del INIDEP hizo pública un pedido al Consejo Federal Pesquero en el cual se denuncia y se expresa la preocupación por la falta de campañas de investigación en dicho organismo.

Baragiola remarcó que el Consejo Federal Pesquero es el órgano deliberativo donde se establece la política pesquera y se brindan los lineamientos de las investigaciones que debe realizar el INIDEP, “es por ello que desde el Concejo Deliberante pedimos acompañar y adherir a este pedido de los trabajadores”, indicó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: