El intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, recorrieron el avance de los trabajos de la obra “PMIS – Aliviadores Pluviales Varios”, en este caso con frente de actividad sobre avenida Fortunato de la Plaza a la altura de Udine, en el barrio El Martillo, con una inversión total de $ 13.662.263,25. Esta etapa contempla también el desarrollo de infraestructura pluvial en los barrios San Cayetano y Jorge Newbery.

Justamente los trabajos, que entre los tres barrios contemplan una inversión de $13.662.263,25, concluirán con el tendido global de 1.130 metros de nuevos conductos que atenderán de plano los inconvenientes que suelen generan las fuertes lluvias en algunos puntos de la ciudad.

“Estamos avanzando de acuerdo al Plan Director que OSSE presentó oportunamente, con agenda comprendida entre los años 2011 – 2020 – indicó Dell Olio en la oportunidad-. Esta obra, de aproximadamente cuatro millones de pesos, forma parte de un conjunto de tres colectores pluviales ubicados en El Martillo, Jorge Newbery y San Cayetano. En este caso en particular de El Martillo, cuyos trabajos finalizarán en 40 días más aproximadamente, la obra vendrá a solucionar una cuenca que presentaba problemas de vieja data. Entendemos que sólo en este sector se estará beneficiando a algo más de 5.000 vecinos”.

Puntualmente en lo que incumbe a lo trazado para “El Martillo”, se está ejecutando un conducto de 400 metros de extensión para disponer un aliviador que tendrá traza por la avenida 39 entre Gaudini y Udine, por ésta entre 39 y Lebensohn y por ésta, entre Udine y Friuli. Se estima que beneficiará a 5.000 vecinos ubicados en una cuenca de 60 manzanas.

En San Cayetano se accionará en orden a la disposición del Aliviador Pluvial “Bahía Blanca”, cuya extensión se prevé en 430 metros (conductos de 1.200 milímetros de diámetro). La traza del nuevo conducto será por avenida Colón entre Bordabehere y Bahía Blanca, y por esta última entre Colón y Belgrano.

En lo que hace a “Jorge Newbery”, esta segunda etapa de ejecución de obra pluvial contempla trabajar sobre 300 metros de un nuevo pluvial por calle Rawson – entre Venezuela y Portugal.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: