La Municipalidad de General Pueyrredon informa que se extendió el plan de regularización de deudas municipales denominado “Al Día con la Ciudad” hasta el 31 de este mes.

Esta iniciativa, presentada en abril, ofreció reducciones de hasta el ciento por ciento de los intereses por pago al contado, además de brindar la posibilidad de saldar deudas en 6 o 12 cuotas sin interés. Mientras que hasta el 31 de julio, la reducción podrá ser del 80%.

Asimismo, los convenios podrán ser adheridos al pago por débito y gestionados en el sitio de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) www.mardelplata.gob.ar/arm. Para obtener más información acerca del plan “Al Día con la Ciudad”, los interesados pueden acercarse a ARM (ubicada en Moreno 2357) y en los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina.

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio se informó que la importante afluencia de público a las distintas dependencias habilitadas para suscribir los planes de regularización durante los días previos al vencimiento, determinó de decisión de su prórroga por treinta días más.

Desde la misma fuente se calificó de exitoso al mismo, ya que en función de la cantidad de días hábiles de vigencia del mismo, respecto de otros similares de años anteriores, este los superó en cantidad de planes suscriptos y en montos, llegándose a suscribir 38.000 convenios por una suma cercana a los 115.000.000 de pesos, es decir un 68% respecto del plan vigente en el 2014.

La mayor cantidad de cuentas regularizadas corresponden a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) 84 % del total. En cuanto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene las cuentas regularizadas significaron el 15% del total de planes suscriptos.

Respecto a las características del plan, se mantienen los beneficios de quita del 80% en los intereses devengados para quienes cancelen sus deudas al contado, los planes de pagos hasta doce cuotas y los beneficios adicionales para aquellos contribuyentes que adhieran el pago de las cuotas al débito automático de cualquier entidad bancaria.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: