“El Emisario Submarino  y la Planta de tratamiento de efluentes cloacales, las obras ambientales más importantes en la historia de Mar del Plata” aseguró el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro durante la sesión llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante.

En este contexto, destacó la importancia de la firma, del contrato entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)  y Obras Sanitarias Mar del Plata (OSSE)  para construir la Planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En este sentido, Ferro aseguró que este proyecto en su conjunto “tiende a una mejor calidad de vida de todos los marplatenses, lograr una ciudad más sustentable del punto de vista medioambiental y también, a garantizar capacidades económicas como son la calidad de las playas para el turismo”.

El objetivo de la obra es que sea el complemento del Emisario Submarino, llevando los efluentes a más de 4 km de la costa; en ella  se invertirán más de 365 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento será financiado por la Nación, a través  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que  sólo el  20 por ciento restante se financiará con recursos propios.

La planta, que será emplazada en un predio de 187 hectáreas ubicado en el norte de la ciudad frente al Emisario, tendrá características muy importantes ya que, según explicó Ferro, permitirá por medio del filtrado del aire y, también por  la forestación periférica, mejorar el impacto que pudieran tener  los olores para garantizar también  la calidad de vida de los vecinos al predio.

Según lo que informó el funcionario público, tanto el Emisario Submarino como la Planta de tratamiento de efluentes cloacales son obras distintas pero ambas obras forman parte de un mismo proyecto estratégico medioambiental.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: