La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación ante la urgente necesidad de adecuación del monto mensual asignado a los beneficiarios del “Programa de Asistencia para Pacientes Inmunodeprimidos” y “Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos”.

Este beneficio lo ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cuyo monto es de $ 150 en concepto de ayuda alimentaria y rige sin actualización desde diciembre de 2010.

Asimismo planteó la necesidad de que se regularice la frecuencia de depósito de dichos montos, que en este momento se encuentra retrasado.

“Estas cuestiones fueron trasladadas al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Honores y al mismo Ministerio”, señaló el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Señaló también la “necesidad de que dicho valor sea fijado en un monto adecuado, teniendo en cuenta el incremento del valor de la canasta básica y el monto mínimo de necesidades a cubrir, para que sea efectivo el fin que dice cumplir el Programa, en no menos de 500 pesos”, sostuvo Rizzi.

La Resolución Nº 683 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de diciembre de 2010 mediante el cual se incorpora a los beneficiarios de los Programas “Asistencia Alimentaria para Pacientes Inmudeprimidos” y “Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos” a la modalidad de pago electrónico bancario por medio de Tarjetas Magnéticas.

Mediante su ejecución el Ministerio de Desarrollo Social asiste alimentariamente a personas bajo atención en el “Programa Provincial de Prevención de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)” del Ministerio de Salud, atendiendo la necesidad de mantener una dieta adecuada a la patología de dichos pacientes, que exige la prestación continua y efectiva de dicho Programa.

La Defensoría del Pueblo se siente profundamente preocupada por las amenazas que penden sobre las perspectivas de vida y económica de muchas personas vulnerables en el Partido de General Pueyrredon, en especial las personas que tienen el virus del VIH teniendo en cuenta que la nutrición es un componente esencial en la atención de individuos infectados con VIH, para mantenerse saludables y mejorar su calidad de vida, casi desde la aparición de esta epidemia, dado que la infección producida por el VIH ocasiona cambios en el estado nutricional”, establece la Resolución también suscripta por los Defensores Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.

Asimismo, es absolutamente vulnerable la situación de los pacientes celíacos, sobre todo en situaciones económicamente más complejas, toda vez que de acuerdo a confiables índices estadísticos, la canasta básica celíaca tiene un costo aproximadamente 50 % superior que la común.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: