Una de las cámaras que representa a los supermercados chinos salió a pedir duras sanciones para las grandes cadenas comerciales que suben los precios sin argumentos más que la especulación.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), Miguel Ángel Calvete, se quejó de los grandes supermercados.

El dirigente se refirió al aumento de precios que se viene registrando desde noviembre en los alimentos.

Consideró que el control que busca implementar el gobierno es “una herramienta básica” para tener valores de referencia de los productos de la canasta básica.

“Las multas tienen que ser efectivas en las cadenas de supermercados, pero la Justicia tiene que actuar más rápido y se tienen que reducir las instancias administrativas”, señaló Calvete.

En este sentido, celebró las medidas que anunció el gobierno para controlar -a través del ministerio de Producción- los precios de los productos de la canasta básica.

Se trata de un sistema de información de precios “en tiempo real” y “estrictamente controlado” a costa de multas, al que se podrá acceder vía internet y servirá de guía para los consumidores.

En otro orden, Calvete reveló que “hay una retracción” en la demanda que se ve reflejada “en el consumo diario”.

“La gente compra lo indispensable, es preocupante”, admitió. (NA)

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: