A cinco meses de las PASO y a siete meses de las elecciones generales, la consultora SocialGov dio a conocer el sondeo de opinión de más de 500 casos telefónicos durante la última semana de febrero, estratificados según los circuitos electorales del Partido de General Pueyrredon, a través del cual se buscó tener un panorama de la visión de Mar del Plata y Batán para las elecciones municipales de octubre próximo.

En tal sentido, el Lic. Alejandro Garis explicó que desde hace un año “venimos haciendo un seguimiento de las preferencias de los marplatenses, y en lo sustancial no ha cambiado el escenario”.

En todos los sondeos realizados la concejal Vilma Baragiola encabeza las preferencias del electorado, seguida por Carlos Arroyo y el Intendente Pulti con una diferencia que oscila entre los 5 y 10 puntos porcentuales”, precisó.

El Lic. Garis planteó que “nuestros números indican que la elección la estaría ganando Baragiola con el 26,2%, seguida de Arroyo con el 20,5% y el tercer lugar el Intendente Pulti con el 18% de intención de voto”.

No obstante, aclaró que “estos números sufrirán seguramente variaciones, una vez que se conforme el escenario nacional y los referentes locales se alineen respectivamente con algún candidato a Presidente”.

A su vez, el consultor de SocialGov refirió que en esta oportunidad se midió cómo ve la ciudadanía la gestión municipal del Intendente Pulti, dando por resultado que en forma mayoritaria (más del 51%) la considera regular, el 27% opinó que se la puede evaluar entre mala y muy mala, y solo el 17% tiene un buen concepto del Intendente como administrador.

Por último, el Lic. Garis explicó que “…. mirando temas puntuales de la gestión municipal actual la sociedad marplatense considera que el Intendente Pulti está realizando un mal manejo de temas sensibles como la seguridad (51% la considera mala, un 37% regular, y solo el 12% buena), así como el mantenimiento de las calles de la Ciudad (44% mala, 39% regular y 16% buena), y pondera positivamente la gestión en salud publica considerándola buena el 48% de los entrevistados”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: