Los contratos de obras para la construcción del Parque Informático y la Escuela de Artes y Oficios digitales que se emplazarán en el predio ubicado en el sur de la ciudad, fueron firmados este martes 9 de junio por el intendente municipal Gustavo Pulti.

En este contexto, el jefe comunal, aseguró que los proyectos, que están enmarcados en el programa “Mar del Plata Creativa Digital”, son emprendimientos muy importantes que tienen un objetivo principal expandir las oportunidades de trabajo, generando proyectos y un espacio donde trabajarlos con los jóvenes de la ciudad.

En este sentido, Pulti aseguró “estamos enseñando pensamiento computacional en los jardines, a programar en las secundarias, hemos inaugurado con nuestra secretaría de Educación este año las tecnicaturas que significan educación gratuita, de calidad y pública en las Escuelas Técnicas del Municipio.”

Asimismo, el jefe comunal destacó que ambos proyectos también generarán trabajo a los obreros de la construcción. “Estos dos emprendimientos son la punta de un desarrollo económico muy importante, empieza la obra pública con los edificios públicos y detrás en estos mismos terrenos que estamos cediendo para que también empiecen las empresas a construir en este nuevo Parque Industrial del conocimiento su nuevo emprendimiento”.

En relación a la obra propiamente dicha, Pulti destacó: “esta es una obra de 18 meses, es decir que la va a inaugurar la próxima gestión de gobierno, a nosotros nos gusta gestionar de esta manera: no solamente hemos empezado y terminado obras importantes sino que estos planteos de gestión están trazando un proyecto de presente y futuro”.

Finalmente, el jefe comunal aseveró: “Esta industria tiene una ventaja que es muy importante: no tiene impacto ambiental, aquí el trabajo del conocimiento es en armonía con la naturaleza, los jóvenes se preparan, también la Escuela de Artes y Oficios Informáticos que va a estar aquí para todos los jóvenes de todo el sistema educativo de Mar del Plata para que hagan prácticas relacionadas con la economía del conocimiento y en la construcción de tecnología. Es una estrategia de desarrollo: no estamos solo construyendo un edificio sino que estamos generando oportunidades para nuestros jóvenes”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: