El empresario Francisco Pagano está acusado de lavado de activos tanto en el país como en Estados Unidos.

El titular de la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata, Pablo Larriera, informó que ingresó el pedido formal de la justicia estadounidense en el juzgado del juez Alejandro Castellanos para que se extradite a Pagano.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Larriera indicó que el fiscal norteamericano adjuntó los elementos de prueba y los hechos que fundamentan el pedido de extradición.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata tiene cinco días para resolver si Pagano sigue en libertad o vuelve a prisión.

Además, el magistrado abrirá una instancia de ofrecimiento de pruebas a las partes para que expongan los elementos a favor y en contra del pedido de extradición.

Posteriormente, se va a celebrar un juicio oral de extradición donde se debatirá si se procede al pedido formulado por la justicia de los Estados Unidos.

Pagano, dueño de la casa de cambio La Moneta, fue detenido el pasado 13 de abril por un pedido de captura internacional por el presunto delito de lavado de dinero.

Finalmente, se le otorgó la excarcelación bajo caución real de 10 millones de pesos, a pesar de la apelación de la fiscalía.

Pagano está acusado por lavado de activos tanto en el país -vinculado a la causa Carbón Blanco- como en Estados Unidos.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: