Las Selecciones Argentinas cumplieron la segunda jornada en la Copa del Mundo de Roller Hockey en Rosario con 3 caídas en igual cantidad de presentaciones.

En el debut de las Damas Senior, anotaron goles las marplatenses Estefanía Materazzi y Pamela Berenz. Las mujeres perdieron 5-3 con Finlandia y 3-1 con las bicampeonas mundiales, Estados Unidos. Los Caballeros Junior cayeron ante México por 3 a 2.

Continúa desarrollándose en Rosario la Copa del Mundo de hockey inline o Roller Hockey para las categorías Junior Masculina y Senior Femenina. El balance de los representativos nacionales fueron 3 caídas en igual cantidad de partidos.

Quien mayor actividad tuvo y además, debutó en el certamen, fueron las damas argentinas que en su primer choque se enfrentó con un duro Finlandia que comenzó el partido muy bien y se puso 2-0 arriba hasta que la marplatense Estefanía Materazzi logró el primer descuento e Ignacia Reyna igualó las acciones.

En el complemento, con dos goles en pocos minutos, otra vez las finlandesas tomaron la ventaja y luego la ampliaron para el 5-2. Argentina siguió insistiendo y llegó el último gol de la mano de otra marplatense: Pamela Berenz.

Ya en el segundo encuentro de la jornada, se midieron con Estados Unidos, actual bicampeón del mundo en un partido que perdió por 3 a 1. El equipo local sorprendió abriendo el marcador con un tanto de Leana Villagra, pero esa diferencia apenas duró 3 minutos hasta que Charlotte Nicholson igualó el juego. Las norteamericanas aprovecharon las situaciones en la primera parte para marcar dos goles más y cerrar de esta manera el partido. Ya en el complemento no hubo goles.

Este martes, las “albicelestes” tendrán su tercer partido del campeonato dentro del Pool “A” frente a Italia que en su primera presentación venció a Colombia por 4 a 2.

El equipo masculino junior, en tanto, se presentó ante México y en un partido parejo perdió por 3 a 2. El inicio del encuentro fue muy disputado hasta que los aztecas abrieron el marcador a través de Arturo García Blanco, pero ahí apareció Nicolás Fantacone para establecer el empate argentino. Antes del final del primer tiempo, Raúl Esquivel le dio el 2-1 a la visita.

En el momento en que lo necesitaba, el marplatense Francisco Galbán, capitán del equipo se puso el partido al hombro y tuvo incluso la chance de anotar pero el arquero mexicano la sacó.

Sobre el comienzo de la segunda mitad, y en sólo diez segundos disputados, el seleccionado mexicano sufrió la suspensión de Carlos Rodríguez Alday, quien debió permanecer afuera durante dos minutos. Aprovechando la sanción de un jugador de México, Argentina pudo poner el 2 a 2 a través de Ignacio Soto.

Sin embargo, no pudo mantener ese resultado, empezó a ser presionado por México y Arturo García Blanco marcó el gol que definiría el encuentro.

De esta manera, se cierra la segunda jornada con dos caídas en igual cantidad de presentaciones. La oportunidad del triunfo se mudará ahora al martes midiéndose con España, un equipo muy difícil que además venció a Colombia por 5 a 1.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: