Se retiraron 300 toneladas de grasas, escamas de pescado y arenillas del pozo de bombeo y conducto de unión, lo que permitirá que la infraestructura funcione a plenitud. Para la limpieza se completó el volumen de 12 camiones succionadores, 5 contenedores y 4 unidades atmosféricas.

Obras Sanitarias informa que mediante un operativo especial de trabajo se realizaron tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en la estación elevadora cloacal ubicada en Magallanes y Martínez de Hoz que permitieron retirar 300 toneladas de residuos sólidos originados mayoritariamente por vuelcos fuera de norma de toda la zona portuaria, especialmente de la industria pesquera y alimentaria.

Esta estación de bombeo –que se encuentra operativa desde 1954- recibe los líquidos cloacales de un total de cinco cuencas: barrio Punta Mogotes, estación de bombeo escollera Sur ubicada en el Parque Industrial del Puerto, barrio Puerto, colector de la costa, cuenca de la estación de bombeo Base Naval y clubes náuticos.

A partir de allí estos líquidos se derivan hacia la tercera cloaca máxima, a través de la cual son transportados hacia la Planta de Pretratamiento y luego hacia el Emisario Submarino.

Para lograr su operatividad, es imprescindible que esta estación tenga el canal de aspiración limpio, evitando de esta forma el mal funcionamiento de las bombas y cualquier atascamiento.

Nueva infraestructura en Escollera Sur

Mientras se realizaban estas tareas en la estación Magallanes, se trabajó paralelamente en la estación de bombeo ubicada en Escollera Sur, la cual recibe los líquidos del sector industrial del puerto y los bombea hacia la estación elevadora cloacal Magallanes.

En Escollera Sur se realizaron tareas para conectar una nueva cañería de impulsión de 700 metros que se unió al colector principal de la estación, de forma tal que la antigua estructura no quede desafectada.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: