El flamante director general de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, confirmó que entre las diferentes premisas que surgen del Plan Maestro de Transporte y Tránsito se destaca la creación de carrilles exclusivos para el servicio de transporte úblico de pasajeros en Mar del Plata.

 

En coincidiencia con el Plan Estratégico, se pretende priorizar un sistema de movilidad que se sea sustentable en el tiempo donde se incentive al transporte público, limitando el espacio público que va a tener el vehículo privado.

 

El funcionario municipal señaló que se pretende racionalizar los recorridos, “hacerlos más eficiente de acuerdo a las necesidades y vamos a tratar de recuperar la velocidad comercial en algunas áreas del microcentro donde vamos a tratar de generar carriles exclusivos, vías preferenciales para darle velocidad al transporte y que tenga prioridad sobre el vehículo particular”.

 

Iglesias comentó que este tipo de dispositivos surgieron en la ciudad de Curitiba “con quien venimos trabajando muy de cerca. Es una experiencia que tiene más de cuarenta años que se está replicando en muchas partes del mundo y en nuestro país se observa en Buenos Aires y en Rosario”, comentó.

Compartir
Artículo anteriorDamián Shine lanza su álbum en el Auditorium
Artículo siguienteVuelven a la carga con la posibilidad de techar el estadio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: