Con el objetivo de coordinar acciones y brindar consejos para la seguridad en adultos mayores, se llevó a cabo una reunión coordinada por el Secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart  junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mariano Cascallares.

En este marco, el titular del área de Seguridad municipal manifestó: “creemos que juntos podemos hacer una agenda y trabajar inteligentemente, recomendándoles a los abuelos unas estrategias más allá de estar presente en otros tipos de prevenciones de delitos”.

Por su parte, Cascallares aseguró: “venimos a trabajar en el armado de una agenda en función de trabajar con los Centros de Jubilados para multiplicar medidas que tienen que ver esencialmente con la prevención”.

Asimismo, Cascallares aseveró: “Uno de los primeros desafíos es que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires cobren sus haberes, los cuales tienen un promedio de 12.000 pesos y el 95 por ciento lo cobra por tarjeta de débito. Esto hace que sea una medida de prevención importante”.

Finalmente, el titular del Instituto de Prevención Social, agregó: “después trabajamos en estos espacios de encuentro interactuando con el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad con medidas como, por ejemplo, el hecho de no utilizar efectivo en la vía pública. Al momento de hacer retiros de los haberes, les proponemos que lo hagan –en la medida de lo posible- en compañía de un familiar y durante el día”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: