El intendente municipal Gustavo Pulti encabezó el acto en el cual se firmó la elevación al Honorable Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza para la compra del edificio en donde funcionará la sede de la Policía Local.

El predio en cuestión está ubicado en Chile y Alvarado, cuenta con 5 mil metros cuadrados y en el mismo se emplaza un inmueble de 3.800 metros cuadrados.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento Bernardino Rivadavia.

“Este lugar tiene todas las comodidades y los espacios necesarios para brindar un buen funcionamiento a nuestra Policía que egresará en septiembre”, aseguró Pulti.

En ese sentido, el Intendente remarcó que el edificio “tiene salida por las cuatro calles y está emplazado en el centro geográfico de Mar del Plata, con salida rápida a todas las avenidas. Esta Policía ha sido concebida para estar en los barrios y el paso que sigue es elevar el proyecto al Concejo Deliberante para que autorice la compra.”

“Mientras tanto, firmamos un contrato de alquiler para poder entrar ya a trabajar. Queremos tomar posesión del inmueble inmediatamente y tenemos la expectativa con nuestro Secretario de Seguridad de estar en los próximos días haciendo obras en el lugar para que, cuando egrese la Policía Local, el comisionado general Telpuk pueda disponer de la sede”, explicó.

Consultado por el valor del inmueble, Pulti respondió: “5 millones de pesos. Estamos comprándolo a un precio bastante inferior al que estableció la Comisión de Tasación, concretamente más de un 10 % por abajo. Aparte, tendremos una ventaja muy importante: se va a pagar en 10 cuotas de 500 mil pesos, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista del interés público”.

“Es un inmueble que queda para la Municipalidad y que cambiará el barrio. Era un lugar abandonado y se va a convertir en un espacio lleno de vida, de actividad. Vamos a constituir un Centro en este barrio, como nos recomienda el Plan Estratégico”, concluyó el jefe comunal.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: