La presentación de la Copa Ciudad Panamericana de hockey sobre césped trajo consigo varias sorpresas agradables para los amantes de este deporte.

Lo primero que hay que resaltar es que el torneo de simple eliminación, con una Copa Challenger, se jugará con el formato internacional, es decir en cuatro cuartos, lo que actualmente hace el juego mucho más dinámico.

Para hacer un combo perfecto, en una alfombra “de agua” flamante, se anunció que el certamen se jugará con bochas Kookaburra. El hecho de usar estas esferas australianas posibilita que los jugadores marplatenses jueguen un torneo con todos los condimentos que se usan internacionalmente.

Pero, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, tenía guardado un as en su manga y anunció que “los complejos que se están levantando en los barrios Parque Camet, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos, tendrán una cancha de arena de medidas oficiales”.

Esta posibilidad surgió, de acuerdo a lo expresado por Taccone, tras una charla con el intendente Pulti durante uno de los Encuentros Barriales que lleva adelante Inés Arrondo, con más de mil chicos practicando hockey en los barrios, donde manifestó la idea de armar más canchas de hockey en la ciudad.

No obstante, aclaró que la construcción de estas canchas no será inmediatas “ya que estamos abocados a terminar los cinco Polideportivos barriales, pero una vez que estos estén en funcionamiento, vamos por las canchas y Mar del Plata pasaría a tener 11 canchas sintéticas, con lo cual cambia definitivamente este deporte que está creciendo exponencialmente en la ciudad”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: