El Concejo Deliberante aprobó una Comunicación referida a la obra de defensa costera en la zona sur, presentada oportunamente por la presidente del Bloque de la UCR, concejal Cristina Coria.

En la misma solicita al Intendente Municipal convoque a diversos organismos públicos y a autoridades de la UTE Gerónimo Rizzo S.A. – Alpa Vial S.A., a fin de aportar una solución a problemas suscitados por la construcción de las Obras de Protección Costera y Recuperación de Playas, actualmente paralizada, lo que está provocando un grave daño ambiental.

La obra consiste en la construcción de un sistema de rompeolas en el sector costero de los barrios: Acantilados, San Carlos, San Patricio y Playa Serena de Mar del Plata; llevado a cabo por el Municipio de General Pueyrredón con financiamiento del Estado Nacional y ejecución por parte de la Contratista Gerónimo Rizzo S.A.- Alpa Vial S.A. UTE.

El objetivo de la obra era y es evitar la erosión de los acantilados y crear una gran superficie de playa en el sector indicado, obra fundamental para permitir la deriva de arena sur-norte, evitando el despoblamiento de las playas del norte.

“No es comprensible la desatención que este importante tema ha tenido por los distintos niveles de la administración municipal, responsables de llevarla a buen término, desoyendo solicitudes reiteradas de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, que ha invitado a convalidar la redeterminación de costos de obra para continuar los trabajos, completando, por lo menos, el tercer rompeolas y retirando el espigón de apoyo”, expresó Coria.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: