La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, negó de manera categórica que el intendente Carlos Arroyo haya hablado de forma crítica contra las políticas en materia de violencia de género y apuntó contra sectores de la oposición de tener actitudes “destituyentes”.

La funcionaria municipal estuvo en el acto de la Escuela 5 del barrio San Patricio donde el jefe comunal habría vertido polémicas declaraciones relacionadas con la violencia de género y que fueron denunciadas por una fomentista.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Baragiola afirmó que “hay algunos actores de la política que no miden las palabras que dicen y lindan con lo destituyente, con la búsqueda de entorpecer un gobierno democrático y esto es realmente triste, porque cualquier situación antidemocrática que suceda en esta ciudad se lleva puesto al oficialismo, a la oposición y hay algunos privados que no entienden que esta ciudad necesita salir adelante sí o sí para dejar atrás los índices de desempleo, de la situación social y de todo aquello que pueda perjudicar a los vecinos de Mar del Plata”.

En relación a los dichos de la titular de la Sociedad de Fomento Playa Serena, Inés Benítez, la secretaria de Desarrollo Social pidió que se publique el audio del discurso “para que el vecino pueda realmente escuchar lo que el intendente dijo, porque nunca banalizó la lucha contra la violencia de género, es más, es el único intendente en la provincia que envió al Concejo Deliberante la declaración de emergencia para que se creen herramientas para seguir luchando con este grave problema que sufrimos”.

El intendente nunca habló de la cuestión de la violencia de género, habló de la falta de apuesta en educación para cambiar la sociedad y realmente lo que dijo cuando habló de las campañas que se hacen en la cuestión que ponen de moda como trabajar contra la violencia en general, pero nunca habló de la violencia de género”.

Baragiola dejó en claro que “no existió nunca la crítica del intendente de hablar de campañas a cuestiones de moda sobre violencia de género, es una gran mentira lo que se está diciendo”.

Ante lo expuesto, la funcionaria lamentó que “algunos se montaron en una campaña de desprestigio con el intendente sobre lo que dijo una fomentista que es militante de la oposición sciolista en Mar del Plata”.

CASO LUCIA

En relación al entredicho ocurrido entre la madre de Lucía Pérez y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la titular de Desarrollo Social comentó que “hablé con Marta y con Vicente a quien conozco hace 30 años y me planteó que la quiso contener y en ningún momento la quiso agredir ni generar un hecho que rozara esa situación”.

Baragiola sostuvo con preocupación que existan sectores “que no puedo detectar de donde viene que están buscando generar la cuestión política tratando de involucrar la gestión política en un hecho tan terrible como es la muerte de Lucía”.

Al respecto, sostuvo que “no tengo 30 años de militancia política para que venga cualquiera que porque perdió una elección o quiera sacar un voto más o quiera ser intendente antes del tiempo que le corresponde, sin medir que existe una gestión que ganó por elección, que viene con mucho esfuerzo, que todo cuesta diez veces más porque está detonada la cuestión económica, en vez de acompañar están tratando de tirar caca contra una gestión e involucrar en una cuestión tan atroz como lo que atravesó Lucía”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: