El abogado de Adecua (Asociación de defensa de los consumidores y usuarios de la Argentina), Osvaldo Riopedre, consideró que en los aumentos de precios que se vienen registrando en los últimos meses “hay un aprovechamiento”.

En ese sentido, aseveró que en los incrementos jugaron varios factores, entre ellos “deja hacer”, algo que igual “no le quita responsabilidad indirecta a los consumidores”.

“Hay una mesa del tres patas. Desde noviembre el Estado dejó vía libre, los empresarios se aprovecharon de dólar Blue a 15 pesos, hicieron los que quisieron y ahí quedaron los consumidores”.

Riopedre opinó que mantener los precios bajo control empresario para que no se disparen “es una responsabilidad de funcionario público”.

“El consumidor en menor medida tiene su parte aunque es cierto que es víctima de una encerrona”, recalcó por radio La Red.

El abogado advirtió que, si bien “en la primera quincena de febrero se observó un acomodamiento de precios, lo grave es que fueron aumentados previamente”. “Acá son pocas las herramientas del consumidor”, insistió.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: