El Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que conceda una reunión a los efectos de abordar la problemática vinculada con la conformación del Consorcio Portuario de Mar del Plata.

Ambos gremios consideran que su ámbito de actuación se encuentra fuertemente vinculado con la actividad, en representación tanto de trabajadores embarcados y de trabajadores del transporte terrestre.

“Nuestros sindicatos cuentan con una dilatada historia vinculada a la actividad del transporte en el ámbito portuario de Mar del Plata, siendo dos organizaciones gremiales que han nacido en la Ciudad y que han desarrollado su vida sindical en la misma, conocedores de las vicisitudes y quehaceres del Puerto”, expresaron en la nota.

Y agrega la misiva, que lleva las firmas de los secretarios generales Eva Moyano (Camioneros) y Jorge Frías (Capitanes de Pesca)- que “el consorcio portuario debe ser integrado por dos representantes de las asociaciones sindicales con personería gremial de los trabajadores del quehacer portuario y/o vinculados a la actividad que se realiza en el ámbito de actuación del Consorcio, proponiendo para dicha nominación a un representante del Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata y a uno de la Asociación de Capitanes de Pesca”.

Cabe destacar que Camioneros posee alta incidencia en las actividades portuarias, ya que todos los transportes que desde allí parten -pescado- o que hasta allí llegan -hielo, víveres, cajones limpios, combustible, contenedores- son realizados por choferes de camiones idóneos en la logística y en las necesidades para mejorarla.

“Por nuestra parte, el capitán de pesca es la máxima autoridad del buque y quien tiene amplio conocimiento del funcionamiento operativo del puerto y de las carencias actuales”, destacaron desde la Asociación.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: