El Defensor del Pueblo Walter Rodríguez hizo una inspección en el Centro de Salud Municipal Nº2 ante la posibilidad de que sea trasladado por el deterioro de su estado edilicio.

Al Defensor lo acompañaron el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, el doctor Gustavo Méndez, el director del Centro Edgardo Marambio y representantes de las asociaciones vecinales de fomento de San Jacinto, Faro Norte, Puerto y Cerrito sur.

centro salud 2.Tras la recorrida del edificio ubicado en la calle Guanahani, Rodríguez sostuvo que “es imposible seguir trabajando en las condiciones en que se encuentra esta sala. Las cloacas se desbordan principalmente en días de lluvias, en los techos se filtra la humedad y hay sitios en los que se hace muy difícil que el personal que hace guardias las 24 horas pueda descansar”.

Luego de terminada la inspección, el defensor Rodríguez y los fomentistas pautaron una reunión para el día 17 de febrero para recibir informe técnico sobre el estado del edificio.

Las inspecciones a los centros de salud del municipio se instrumentaron tras un encuentro que la Defensoría del Pueblo tuvo con sociedades de fomento de distintos barrios de la ciudad.

El objetivo es conocer a fondo el estado de todas las salas de salud que utilizan nuestros vecinos”, explicó Rodríguez y agregó que también harán una evaluación de todos los programas que funcionan en el ámbito municipal.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: