La Gruta de Lourdes del puerto marplatense volverá a vestirse de fiesta porque celebrará sus patronales, en honor a Nuestra Señora de Lourdes. Además se celebra la jornada mundial del enfermo.

También desde el lugar recordaron que comenzaron con una campaña de donaciones en favor del hogar de ancianos y enfermos para construir una salida de emergencia.

La gruta está ubicada en Magallanes 4051 y las misas este jueves serán a las 6, 8, 9, 10, 12 (misa recordando la 158° aparición de la Virgen en Lourdes), 14.30 y a las 16. a las 15.30 será el rosario por los enfermos, la paz, la patria e intenciones particulares de la Gruta.

La misa principal será a las 19, presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino y luego será la procesión por las calles del puerto llevando la imagen de la Virgen en andas.

Este año, el lema elegido en torno al cual se reflexiona y se reza es “María fuente de misericordia”.

Vista actual del hogar de la Gruta de Lourdes (Custom)El hogar de la Gruta necesita ayuda

La gruta de Lourdes, tiene también hace décadas un hogar de ancianos y enfermos crónicos. Allí residen actualmente 70 personas, y esperan poder habilitar un espacio para casi 30 personas más.

Para ello, comenzaron con una campaña de donaciones en favor del hogar de ancianos y enfermos para construir una salida de emergencia.

“Hasta el año pasado salía un millón de pesos, nosotras solas no podemos, apelamos a la gente, para poder dar un buen servicio, y a esto vamos también. El año pasado, no pudimos habilitar una parte del hogar porque no tenemos esa salida de emergencia“, explicó la hermana Miriam.

Nuestro gran sueño, es hacer centros de día para discapacidad, – parte del hogar es para discapacitados- y también geriatría con centro de día. Se viene todo un cambio pero para eso necesitamos la rampa que es una monstruosidad. También queremos parquizar todo para que no sea una simple rampa, sino usar esa salida también para que los abuelos vayan al parque y puedan estar con sus familias allí”, remarcó la religiosa.

Para colaborar con la refacción del hogar, hay una cuenta bancaria habilitada en la sucursal Puerto del Banco Nación (número 1518663868, a nombre de la Asociación Hnas. Div. Providencia).

En breve se lanzarán unos bonos contribución y el próximo 13 de marzo en Casa D’ Italia habrá un almuerzo marinero, con una capacidad de 300 tarjetas que incluye la comida completa y la bebida. Dichas tarjetas se pueden adquirir en la santería de la gruta.

También pueden acercarse al hogar ubicado en 12 de octubre 4050 o llamar al 480 3072.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: