La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, recorrió el Hospital Interzonal “Oscar Alende” donde admitió que la carta publicada por la jefe de Guardia motivó que adelantara su visita a Mar del Plata.

Acompañada del director del Interzonal, doctor Gustavo Galván, y el secretario de Salud municipal, doctor Gustavo Blanco, la ministra recorrió las instalaciones del establecimiento de alta complejidad y comprobó las falencias edilicias y de recursos que presenta el hospital.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias anunciaron que se realizará una inversión de unos 10 millones de pesos que serán destinados a poner en condiciones el primer y segundo piso.

Galván adelantó que, mediante el fondo del Sistema de Atención Médica Organizada (Samo), destinarán entre 8 y 10 millones de pesos durante 2016 para el Interzonal.

Al ser consultada por la carta que la doctora Andrea Potes difundió a través de las redes sociales describiendo la grave situación que vive el hospital, la ministra de Salud admitió haber charlado con la médica y más allá de entender por el estado de stress que atraviesa diariamente, “representa a una institución, tiene que ser responsable de eso y no había que recurrir a esa instancia”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: