Entre enero y febrero, en Mar del Plata y en Pinamar, los ciclos “Verano Planeta” 2017 convocaron a una verdadera multitud que acudió a escuchar cada semana a autores del prestigio de Felipe Pigna, Gabriel Rolón, María Dueñas, Facundo Manes, entre otras varias figuras que participaron de este ciclo que cumplió 20 años ininterrumpidos de encuentros de escritores en la Costa Atlántica.

Más de 15 mil personas participaron de las 21 charlas que se programaron en esta temporada, organizadas por Editorial Planeta y producidas por Franganillo Comunicación, que se realizaron en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, el Museo MAR y el Teatro Municipal de la Torre de Pinamar, con el patrocinio del Banco Hipotecario, el auspicio de Canal 10 y la Dirección de Cultura de Pinamar.

La presencia de la escritora española María Dueñas, quien vino especialmente a la Argentina para participar de Verano Planeta con su libro “La Templanza”, fue la coronación para una programación de lujo. La autora de “El tiempo entre costuras” también brindó una charla multitudinaria en el Hotel Llao Llao de Bariloche.

Todas las charlas del ciclo Verano Planeta 2017 pueden revivirse en el canal de Youtube de Franganillo Comunicación. También pueden encontrar los audios y videos en la siguiente Playlist: Charlas Verano Planeta 2017 (20 años)

Como en todos estos años, el acceso a las charlas fue libre y gratuito hasta completar la capacidad de las salas. El público pudo interactuar con los autores al finalizar cada encuentro, al momento de la firma de ejemplares y siempre hubo tiempo para retratar el encuentro para siempre.

Felipe Pigna, Fernando Iglesias, Gabriel Rolón y Viviana Rivero fueron los autores que animaron las charlas de enero, que tuvo una charla adicional en la grilla: Una clase magistral de pastelería a cargo de Osvaldo Gross, la cual reunió a cientos de jóvenes amantes de la repostería.

La española María Dueñas, Daniel López Rosetti, Mateo Niro junto a Facundo Manes y Santiago Kovadloff participaron de las charlas de febrero. En todas, la participación del público fue notable.

En febrero también, y por primera vez, el ciclo llegó al Museo MAR, a partir del apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Martin Tetaz, Pedro Mairal, Florencia Canale y Cynthia Wila colmaron la sala en cada una de las presentaciones.

Los 20 años de los Ciclos Planeta fueron declarados “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon. Las charlas fueron moderadas con Nino Ramella, Martín Kobse y Luis María Stanzione.

Deja un comentario