El paro nacional de 24 horas dispuesto por por la CGT Azopardo y Azul y Blanca, que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se desarrolló con dispar adhesión en la ciudad de Mar del Plata.

El sector gastronómico y el servicio de colectivos fueron los sectores donde se apreció un alto acatamiento a la medida de fuerza.

restaurante cerrado. foto puntonoticiasTampoco hubo recolección domiciliaria de residuos, con lo cual en varios sectores se vieron bolsas acumuladas, a pesar del pedido de la municipalidad para que los vecinos no saquen sus residuos.

En cuanto al sistema educativo, en muchos establecimientos sus autoridades resolvieron suspender las clases, por la falta de transporte, y en aquellos donde abrieron sus puertas la concurrencia del alumnado fue baja.

En cuanto a la actividad comercial, muchos locales abrieron sus puertas, en los supermercados la actividad fue normal al igual que en los paseos comerciales.

locales cerrados. foto puntonoticiasNo obstante, hubo casos que decidieron no abrir por temor a algún tipo de represalia o para evitar que sus empleados tengan inconvenientes para trasladarse.

En otro orden, abrieron los bancos y las dependencias públicas, aunque el nivel de concurrencia de clientes y contribuyentes fue mínima.

Desde el Sindicato de Taxis denunciaron algunos ataques contra taxistas, mientras que la secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, informó que el nivel de acatamiento superó el 90 por ciento.

Compartir
Artículo anteriorHazmereir llegó con su espectáculo de circo a Tecnópolis
Artículo siguienteMesa de Asuntos Indígenas avanza en proyectos

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: