Una multitudinaria movilización en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de beneficiar a represores con el beneficio del 2×1 se produjo este miércoles en Mar del Plata, al igual que lo sucedido en las principales ciudades de la Argentina.

Cientos de marplatenses se concentraron en la Cámara Federal de Mar del Plata, en Diagonal Pueyrredon 3138, para luego marchar hasta el Tribunal Oral Federal, en Av. Pedro Luro 2455. Mientras que en el Monumento a San Martín se efectuó a una representación artística para rechazar el fallo de la Corte.

“El pueblo se sintió tocado por esta medida y nos acompañó luego de 40 años de lucha”, destacaron desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la marcha se evidenció la contundencia del rechazo a la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2×1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.

De la movilización participaron organismos de Derechos Humanos, sociales, políticos y sindicales, así como ciudadanos en general.

“También  como hace 40 años exigimos cárcel, común perpetua y efectiva y  la continuidad de los Juicios”, destacaron.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: