Tal como se esperaba, el miércoles 10 se llevaron a cabo las audiencias de testimoniales realizadas en el marco del juicio denominado Base Naval 3 y 4, donde se juzga el accionar de la Fuerza de Tareas N°6 y su coordinación con el Ejército.

Estuvieron presentes los jueces Mario Alberto Portela, Néstor Rubén Parra, Alejandro Daniel Esmoris y Jorge Aníbal Micheli, el defensor oficial fue José Galán.
Allí se recolectaron testimonio y declaraciones de  Camilo Alves, Luis Alimonta y su hermano Rubén,  y  de Patricia Pérez Catán, quien relató las circunstancias de los secuestros de su hermano Alejandro y su cuñada, María Victorina Flores.

En todos los casos relataron las torturas, que recibieron desde el momento del secuestro ilegitimo hasta el día de su liberación., dejando ver en los traslados vividos una clara vinculación entre el Ejército y la Armada.

Por el Ministerio Público Fiscal de la Nación estuvieron presentes Pablo Larriera y María Eugenia Montero, acompañados por María José Buglione. De los imputados sólo presenció la audiencia el exjefe de la Base Naval y Comandante de la Fuerza de Submarino, Juan José Lombardo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: