Se conoció en las últimas horas la dramática situación que está viviendo Jorge Rodríguez junto a sus tres hijos a raíz del fallecimiento su esposa y la pérdida de la casa.

La familia vivía en el Barrio Belgrano, en una casilla precaria que se incendió, provocando la muerte de Roxana Orduña, su pareja, en ese siniestro  su hijo mayor sufrió grandes quemaduras, ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

Esta terrible situación llevó a que la familia pierda absolutamente todas las pertenencias materiales, y se vean obligados a mudarse al Barrio Santa Rosa del Mar.

Asimismo, el acontecimiento trajo aparentado que la familia sufra no sólo una situación económica aún más desalentadora, sino que además una situación de exclusión social ya que Jorge Rodríguez no poseía su DNI, ni el reconocimiento legal de sus dos hijas más chicas.

En relación a esto, el director de la Oficina de Atención a la Víctima, Gastón Herreraen declaraciones exclusivas a Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) sostuvo que “desde la oficina ayudamos a que Jorge vuelva a tener su identidad, a través del Registro Civil,  y  pueda reconocer a sus dos criaturas”.

El funcionario público sostuvo: “Jorge había perdido todo, y hoy está volviendo a vivir, esperanzado. Construyó una piecita de 3 x 3”.

En este sentido, Herrera expresó que el compromiso de los periodistas generó una acción solidaria en los vecinos marplatenses. “El martes estuvimos yendo a recoger muchas donaciones para que la familia vuelva a tener camas, colchones, frazadas” afirmó.

Al respecto, Herrera agregó que desde Desarrollo Social se le otorgó una beca de alquiler,  pero aun así siguen necesitando la unión  solidaria de los vecinos, “lo que le está faltando a la familia son materiales de construcción para que pueda construir otra piecita. Él la levanta con sus propias manos, porque es peón de albañil”.

Jorge y sus hijos se merecen lo que están pasando, así lo manifestó Herrera, quien agregó: “es un padrazo. Jorge es un papá que se desvive por sus hijos, hay que ver el rostro de él cuando se expresa con sus hijos. Para nosotros esto es una alegría, porque la sociedad volvió a demostrar rápidamente la solidaridad”.

Para sumarse, y colaborar pueden comunicarse con el celular de la Oficina de Atención a la Víctima: 153-051679.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: