Se realizaron tareas de limpieza, desratización y desmalezamiento en una construcción abandonada en la intersección de Chaco y San  Martín.

El trabajo  lo llevo a cabo la Municipalidad en conjunto con personal de Vialidad, de Servicios Urbanos y de Inspección General. La acción forma parte del programa Propietario Responsable, mediante el cual el Municipio realiza diversas tareas de limpieza y puesta en valor de terrenos y predios abandonados.

En este marco, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite manifestó que en el terreno había una construcción en muy mal estado, y es por eso que realizaron  tareas de desinfección, desmalezamiento y puesta en valor del lugar.

“Esto se produjo debido a que su titular no da respuesta a las intimaciones y tampoco mantiene el predio en condiciones. De esta manera, lo que estaba ocasionando era un grave perjuicio para todos los vecinos que viven en la zona, que ven que cómo la situación de este predio  generaba diferentes dificultades a su vida cotidiana”, aseguró Alveolite.

En este sentido, el funcionario público aseguró que debido a la ausencia del propietario, “estamos iniciando también a través de la dirección de obras  privadas los trámites necesarios para generar la demolición del a construcción abandonada que hay en el interior y dejar este predio como un predio baldío”.

Finalmente, el Subsecretario de Control explicó que los costos de las tareas se cargan en la cuenta del titular de dominio de este predio y “luego en su momento tendrá que abonar las tareas que se hacen por administración, habida cuenta la falta de cumplimiento de sus obligaciones naturales por parte del propio dueño.”

“Por otra parte, con respecto a la demolición, hoy están verificando la situación los arquitectos de la Secretaría de Obras Privadas para generar todas las instancias necesarias administrativas y jurídicas que nos den la posibilidad de generar la demolición amparado en el marco de la ley” sentenció Alveolite.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: