Los motochorros son moneda corriente en la inseguridad marplatense, hace a penas 48 horas hubo un episodio delictivo de este tipo en la zona del Puerto local. Parece que la policía tomó cartas en el asunto.

Detuvieron a tres personas que estarían vinculadas a “salideras bancarias”.  El hecho se concretó después del mediodía en 20 de Septiembre casi Luro, cuando se dirigían a una cochera para retirar una moto que era utilizada para delinquir.

Los sujetos, son oriundos de Buenos Aires y habrían llegado a la ciudad para dedicarse a la delincuencia. Agentes policiales, investigan la participación de estos sujetos en una salidera ocurrida en mayo en una casa de cambio y otros casos similares.

La Secretaría de Seguridad municipal, junto a efectivos policiales de la Comisaría Primera, tomaron conocimiento sobre el arribo de los detenidos a la ciudad, y luego de varios meses de investigación, junto con la intervención del Fiscal Eduardo Amavet, se logró detenerlos y secuestrarles dinero, celulares, y la moto que poseía pedido de secuestro de la localidad de Moreno, en el conurbano bonaerense.

En este sentido, Rodolfo Manino Iriart, secretario de Seguridad del municipio, aseguró que “la Policía y la Justicia han trabajado fuertemente durante meses para dar prestancia de este hecho concreto: una moto utilizada para salideras. Estos individuos dejaban “enfriar” la moto en un estacionamiento para luego utilizarla en la comisión de ilícitos”.

Además, Marcelo Di Pasqua, Jefe Departamental, destacó que “la Policía estuvo un paso adelante, logramos detectar a estos individuos y neutralizarlos.”

Finalmente Di Pasqua,  dijo con certeza “sepan estas personas como otras que acá en Mar del Plata nosotros estamos muy comprometidos con la seguridad y vamos a tratar de seguir en ese camino”.

Por el momento, los tres sospechosos fueron trasladados  a la Unidad Penal de Batán, la causa fue caratulada como “encubrimiento y robo”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: