Las “vendettas sentimentales”, una nueva modalidad en que novios y novias despechadas pintan leyendas o rayan los autos de sus exparejas o “rivales” aumentaron considerablemente en los últimos meses, denunció una ONG.

Novias despechadas rompen, pintan leyendas ofensivas y hasta intentan prender fuego el auto de sus “rivales” o de sus parejas, o novios que actúan de igual forma o con modalidades de mayor violencia, haciendo visibles esos conflictos.

Estos fenómenos, que van en aumento en los últimos tiempos y cobran mayor difusión al viralizarse en las redes sociales, constituyen las denominadas “vendettas sentimentales“.

En lo que va de 2015, ya se iniciaron 73 causas judiciales, en las que se plantean pleitos de este tipo, tipificados en los delitos de daño, daño agravado, lesiones, amenazas, coacción y tentativa de estrago.

Los expedientes fueron abiertos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en los Tribunales de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro, Morón y Mar del Plata.

El relevamiento fue desarrollado por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, cuyo titular, Javier Miglino, hizo hincapié en que “no deben confundirse estas vendettas sentimentales con episodios de violencia de género” y explicó “por qué en estos casos se dan situaciones de hombre contra hombre, mujer contra mujer o incluso mujer contra hombre.

“Estos casos representan un cocktail donde pueden darse situaciones de violencia, involucrando a las parejas de novios que actúan por despecho”, manifestó Miglino.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: