En una sencilla ceremonia, se celebró en la Escuela Primaria de Adultos 734 de la cárcel de mujeres de Batán, los 196 años de la Declaración de la Independencia.

 

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y entonar las estrofas del himno nacional, una de las alumnas leyó unas palabras referente al acontecimiento donde…”El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia”.

 

El Director provisorio de la escuela, Hugo Velazquez junto al Director de la Unidad 50 Carlos Russo compartieron el desarrollo de las actividades para el histórico día, donde alumnas de la escuela bailaron una chacarera, el Coro JHODIERS integrado por internas alumnas de la primaria y de la secundaria cantando dos canciones.

 

También, el ciclo Colón Camina se hizo presente con dos bailarines, demostrando Mónica Carrazana y su compañero de danza, qué es el baile autóctono. Deslizándose por el escenario ante los aplausos de los presentes.

 

Como es tradición al finalizar el acto escolar se sirvió el clásico chocolate con pastelitos.

Compartir
Artículo anteriorZeballos se despidió del torneo de Bastad
Artículo siguienteRichter llega a Mar del Plata con su “Transforma-Tour”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: