La AFIP, a través de la Aduana, impidió el ingreso ilegal al país de 22.032 aerosoles de gas pimienta.

El importador pretendió ingresar al país el gas pimienta sin cumplir con los trámites de intervención ante los organismos regulatorios, en este caso RENAR (Registro Nacional de Armas), documentando la importación del gas pimienta en una posición arancelaria incorrecta.

Además, el análisis químico del laboratorio de la AFIP -el Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM)- arrojó que las dosis son altamente nocivas para la salud y que contienen otras sustancias que ocasionan efectos tóxicos con consecuencias aún más graves para la integridad de las personas, como tintas y otros químicos nocivos.

Notificación a otros organismos

AFIP puso en conocimiento del ingreso ilegal de estos productos al Ministerio de Salud de la Nación, al RENAR (Registro Nacional de Armas) y al ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Procedimiento en armerías y casas de camping

También la ADUANA realizó varios procedimientos el pasado 7 de julio en diferentes armerías y casas de camping y pesca e incautó otros dispositivos con “gas pimienta”, que se comercializaban ilegalmente bajo distintas formas y tamaños, incluso envases que simulan ser desodorantes o lápiz de labios.

Gas Pimienta – un producto nocivo para la salud humana

El “gas pimienta” contenido en estos dispositivos es realmente un agresivo químico, que produce ceguera temporal, irritación de la piel y los ojos y una tos incesante

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: