Con motivo del 35° aniversario de la agrupación folklórica marplatense Huellas Argentinas, los integrantes del ballet folklórico más importante del país ofrecerán charlas, seminarios y shows de baile libres y gratuitos. Asimismo, el domingo 12 de julio a las 18:00 se realizará una función de baile gratuita en el Teatro Auditorium.

En el marco del 35° aniversario de la agrupación folklórica marplatense “Huellas Argentinas”, este sábado -en el salón de usos múltiples de la Plaza del Agua- se presentará el Ballet Folklórico Nacional junto a dicha agrupación y al Ballet Mayor de la Peña “El Cielito” de Tandil. La actividad no se suspenderá en caso de lluvias.

Organizado por la agrupación folklórica marplatense “Huellas Argentinas” con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Cultura Mar del Plata, todos los marplatenses y turistas podrán asistir de manera libre y gratuita a diferentes actividades relacionadas con las danzas más típicas de nuestro país.

A partir de las 16:00 en la Plaza del Agua, el Director del Ballet Folklórico Nacional, Omar Fiordelmondo, brindará una charla libre y gratuita sobre la historia del Ballet Folkórico Nacional. Asimismo, habrá profesores de baile que llevarán a cabo seminarios de los que podrán participar todos los presentes y, como si fuera poco, parejas de baile de la agrupación “Huellas Argentinas” realizarán shows de baile de gatos, chacareras, sambas y otras danzas de nuestro país.

Por otro lado, el domingo 12 de julio a las 18:00 la agrupación “Huellas Argentinas” realizará un Festival Folklórico del que también participarán el Ballet Mayor de la Peña “El Cielito” de Tandil y el Ballet Folklórico Nacional. Éste último llevará a cabo una parte de su espectáculo “Bodas de Plata”, con el que está realizando una gira por todo el país.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: