La noticia ha tomado estado público en Mar del Plata el 25 de junio pasado: cinco jóvenes salvaron la vida de una anciana de 84 años, durante un incendio que se produjo en su domicilio.

Por tal motivo la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon hará un sencillo acto de reconocimiento que tendrá lugar este viernes 10 de julio, a las 18, en el Hotel Nuevo Ostende, Hipólito Yrigoyen 1737.

Allí se les hará entrega de la Resolución que resuelve destacar el valor civil y la solidaridad de: Ezequiel Schlegel, Mauro Schlegel, Leonel Piloni, Sacha Radoslovich y Nahuel Campoy, los cuales pusieron su vida en riesgo para salvar a una señora durante un incendio producido en el domicilio de esta última el 24 de junio pasado.

Estos jóvenes de la ciudad, no dudaron en poner en peligro sus vidas, para intervenir a favor de quien estaba atrapada e inconsciente en su domicilio, el cual se incendiaba.

Luego de notar las llamas en la vivienda, y de golpear la puerta infructuosamente, con la asistencia de una vecina pudieron ingresar al domicilio y sacar a la rastra a la anciana.

Actitudes como la tomada por estos jóvenes, de arriesgarse y asumir un rol activo para salvar a otro, son acciones que enaltecen no solo a quienes la realizan, sino al entorno de los mismos.

Estas conductas de valor, de solidaridad, y de compromiso social, deben ser destacadas, valorizadas y puestas en la visibilidad de la población como ejemplos a seguir y a rescatar.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: